Autopublicaciones: Las obras no venden, venden los autores famosos
Los editores de autoediciones de libro te venden el suelo, te venden tus propios sueños. La autopublicación, salvo excepciones –la excepción confirma la regla- no tiene futuro económico para el autor. Para la editorial sí, ellos son los que cobran el precio de tus ilusiones y sueños. Las editoriales de autopublicaciones cobran su trabajo y no arriesgan con un autor novel (por muy buena que sea la obra). Las obras no venden, venden los autores famosos. La firmas famosas, esas que están en todo los periódicos y revistas culturales como Mario Vargas Llosa (padre), Arturo Pérez Reverte, Antonio Muñoz Molina, Julian Marías, Matilde Asensio, Almudena Grande… etc.
Por lo tanto amigo escritor novel no pierdas dinero en ajutopubliciones. Si te dan por ejemplo 100 ejemplares de su obra (que han pagado) no las vas a vender, porque no te las compran aunque hace publicidad en su Facebook o tu blog, o escribas en un periódico. NO SE VENDE.
Los lectores quieren firmas conocidas o novelas premiadas, comprar sobre seguro.
Otra alternativa en publicar en Amazon, y veras que salvo alguna excepción tampoco vendes.
Resumiendo, publicarte tú un libro es tirar el dinero, y si es un libro de poesía doblemente tirado. Hoy día lo que hacen las editoriales es que vender sus libro al autor y ellos hacen de distribuidores y comerciales. Los libros venden cuando se presentan, entre los amigos que van. Yo he estado en presentaciones en la que hemos ido cuatro personas.
En España no hay costumbre de compra libros, además la gente leer gratis en las Tablet libro ebook.
Una cosa es escribir, crear y disfrutar haciéndolo pero sin perspectivas económicas. Nunca vamos a ser un Vicente Blasco Ibáñez, nace uno en el siglo y se acabó.
Si quieres saber más sobre autopublica lee "Secretos para escribir novelas y relatos" disponible en Amazon
Ramón Fernán Palmeral autor de 50 libros en Amazon